• Black Pinterest Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Amanda Laporte

Plumcake de Limón con Frutas Escarchadas

Tiempo de Preparación: 1 h 20 minutos

Ingredientes: 8 - 10 personas


Para el bizcocho:

230g de harina

1 yogur

3 huevos

3 cucharaditas de levadura en polvo

150g de azúcar

100ml de aceite de girasol o de oliva suave

La ralladura de 1 limón

Mantequilla


Para la fruta escarchada:


100g de azúcar

50g de frambuesas

50g de arándanos

50g de moras

4 fresones

50g de moras

4 fresones

50g de grosellas


Para el glaseado:


100g de azúcar glas

1 cucharada de queso blanco para untar

30 ml de leche

La ralladura de 1 limón


Tamiza 220g de harina junto con la levadura. Bate los huevos con el azúcar, con unas varillas preferiblemente eléctricas, hasta que prácticamente hayan triplicado su volumen inicial y resulten cremosos y blanquecinos.


Sin dejar de batir, añade poco a poco el aceite, dejándolo caer en un hilo fino. Agregar después el yogur y la ralladura de limón y remueve con suavidad para integrarlos.


Incorpora la harina tamizada con la levadura, removiendo con suaves movimientos envolventes para evitar que la mesa pierda volumen. Unta con mantequilla un molde para plumcake y espolvoréalo con un poco de harina.


Vierte la masa en el molde y cuece el bizcocho en el horno, precalentado a 170degrees, durante 45-50 minutos. Deja que se enfríe antes de desmoldarlo.


Para hacer la fruta escarchada, discuelve la mitad del azúcar en 50ml de agua y calienta hasta obtener un almíbar ligero. Deja que se enfríe e introduce todas las frutas rojos excepto las grosellas. Reboza en el resto del azúcar la fruta remojada y reserva.


Para el glaseado, bate el queso con el azúcar, la ralladura y le leche con la batidora eléctrica hasta que quede una crema homogénea. Vierte el glaseado sobre el plumcake y decora con la fruta escarchada y las grosellas.


#postre #foodphotographer #foodstylist #foodstyling #homecook


105 vistas