• Amanda Laporte

Arroz con leche de chocolate

Para los amantes del arroz con leche, esto lo eleva a la potencia :)

Unir esta receta con chocolate es rozar la fantasía. No dejéis de hacerlo para sorprenderos y sorprender a los vuestros.

Aquí os dejo la receta.

¡A disfrutar!






Ingredientes para 6 personas:

200 g de arroz

300 g de chocolate con leche

1 ½ litro de leche

250 g de azúcar

1 limón

2 ramitas de canela

Para decorar (opcional):

150 g de nata montada

cacao en polvo






1. Ralla la corteza del limón, sin llegar a la parte amarilla que puede amargar. Calienta la leche en una cacerola con la ralladura de limón y la canela y, cuando esté a punto de empezar a hervir, agrega el azúcar. Remueve con una cuchara de madera hasta que el azúcar se haya disuelto por completo.


2. Añade entonces el arroz, remueve y cuece a fuego medio durante 50 minutos. Incorpora el chocolate troceado pequeño, remueve para que se funda completamente y prosigue la cocción durante 10-15 minutos más, removiendo a menudo para evitar que el arroz se pegue.


3. Cuando esté listo, repártelo en seis platos hondos, boles o recipientes individuales, y deja que se enfríe un poco en la nevera. Sirve el postre decorado con un rosetón de nata montada espolvoreado con una pizca de cacao.


Consejo

Dependiendo del tipo de arroz que utilices puede absorber más o menos leche. Si es necesario puedes añadir un poco más, poco a poco y caliente, cuando incorpores el chocolate.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo