Tiempo: 1 hora + 20 min. + reposo

Ingredientes (10 - 12 personas):
Para el bizcocho:
175 g de harina
6 huevos
180 g de azúcar moreno
60 g de mantequilla + 1 cucharadita
1 cucharadita de piel de limón rallada
Para la cobertura de chocolate negro:
200 g de chocolate negro fondant
150 ml de nata para montar
1 cucharada de azúcar blanco
Para la cobertura de chocolate blanco:
180 g de chocolate blanco
60 ml de nata para montar
Para decorar:
Huevos de chocolate pequeños
Fresones troceados o frambuesa o fresa liofilizada
1. Cascar los huevos en un cuenco grande, añadir el azúcar y batir con la ayuda de unas varillas eléctricas hasta obtener un compuesto claro y espumoso (se necesitarán unos 6-8 minutos). Añadir la piel de limón, la harina tamizada poco a poco, removiendo de arriba abajo hasta que quede todo incorporado. Derretir la mantequilla y agregarla también a la mezcla. Una vez integrada la harina y la mantequilla no remover más y proceder rápidamente a llenar el molde porque la mezcla podría perder volumen y no ser esponjosa al salir del horno.
2. Untar con mantequilla un molde redondo de 22 cm de diámetro y cubrir el fondo con un disco de papel sulfurizado del mismo tamaño. Verter la preparación, introducir en el horno, precalentado a 180ºC y cocer durante unos 35-40 minutos.
3. Antes de retirar el bizcocho, comprobar que esté bien cocido: pinchar el centro del bizcocho con un palillo, este debe salir limpio. Sino cocer unos minutos más. Dejar entibiar unos minutos, pasar un cuchillo por los bordes y desmoldar. Dejar que se enfríe completamente y abrir por la mitad horizontalmente.
4. Para la cobertura de chocolate negro: Mezclar el chocolate con la nata en un bol e introducir en el microondas a máxima potencia durante 1-2 minutos. Dejar reposar durante 2-3 horas a temperatura ambiente o en la nevera durante 1 hora, removiendo de vez en cuando. Con la ayuda de una espátula rellenar el bizcocho con una fina capa, recomponer y cubrir el bizcocho.
5. Para la cobertura de chocolate blanco: Mezclar el chocolate con la nata en un bol e introducir en el microondas a máxima potencia 1 minuto. Dejar reposar durante 2-3 horas a temperatura ambiente o en la nevera durante 1 hora, removiendo de vez en cuando. Decorar el bizcocho tirando la cobertura blanca tibia y añadir los huevos y los fresones.
コメント