• Black Pinterest Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Amanda Laporte

Ideas para una cena con amigos

Necesitáis ideas para una cena con amigos? Lomo de cerdo relleno con acompañamiento de zanahorias. Una buena manera de hacer una comida equilibrada es acompañar un plato de carne, con una guarnición de vegetales. Fotos hechas por @xabier_mendiola, para @rba_libros, con cocina y estilismo de @amanda_laporte, en @forfood_studio.


LOMO DE CERDO RELLENO

Tiempo de preparación: 2 horas

Ingredientes( para 6 personas):

1 lomo de cerdo abierto para rellenar (1,5 kg)

200 g de carne ternera picada

40 g de piñones

40 g de uvas pasas

40 g de nueces peladas

60 g de ciruelas pasas deshuesadas

2 cebollas

2 zanahorias

300 ml de caldo de ave

200 ml de vino dulce Pedro Ximénez

1 cucharada de maicena

4 hojas de laurel

el zumo de 1 naranja

6 cucharadas de aceite de oliva

sal

pimienta

Para acompañar:

200 g de zanahorias baby

1 granada

10 kumkuats


1 Preparar el relleno. Pelar las cebollas y cortarlas en juliana. Pelar las zanahorias y cortarlas en daditos. En una sartén calentar 3 cucharadas de aceite y rehogar las cebollas durante 30 minutos. A media cocción añadir las zanahorias y salpimentar. Añadir la carne y saltear unos 5-6 minutos. Cortar las ciruelas pasas en daditos y picar las nueces. Reservar.

2 Extender el lomo, salpimentarlo por dentro y por fuera y rellenarlo con la cebolla, la zanahoria, la carne y los frutos secos. Enrollarlo sobre sí mismo y atarlo bien prieta con hilo de cocina. Disponerlo en una fuente de horno, mojar con el aceite restante, el caldo, el vino, el zumo y salpimentar. Introducir el lomo en el horno precalentado a 200ºC y cocer durante 1 hora y 10 minutos. Cuando falten 20 minutos para terminar la cocción, añadir los kumkuats cortados por la mitad, las zanahorias baby.

3 Acabada la cocción, verter el jugo resultante en un cazo, llevarlo a ebullición y espesarlo con la maicena diluida en una cucharada de agua. Cortar la granada por la mitad y disponerlas en una fuente con el rollo de pavo encima. Decorar con la granada, la naranja y los kumkuats.

Consejo:

Durante la cocción con ayuda de una pera o de una jeringa, ir mojando el asado con su propio jugo.


65 vistas