top of page
  • Amanda Laporte

Esta Navidad os propongo que hagáis vuestros propios regalos...



¿A quién no le gusta un buen regalo? Hoy en día, que todo el mundo tiene ya de todo, que no sabes qué regalar, que la vida no está para gastar mucho...nos abruma el momento de hacer un regalo que pueda gustar.


Os aseguro que por experiencia, los regalos que tiene que ver con comida o bebida no fallan.... y si además son dulces, el éxito está asegurado.


Este año os compartiré 3 ideas regalo para hacer en casa y así podáis empezar a repartir felicidad.


Para la receta que os comparto hoy, es muy importante, para un buen acabado, temperar bien el chocolate. En Internet podéis encontrar infinidad de vídeos e instrucciones de cómo hacerlo.


Aquí tenéis la receta de turrón de chocolate relleno de praliné de almendras.Envolvedlo bonito... Espero que lo disfrutéis.


Los moldes son de la tienda de marialunarillos.com


Ingredientes:

300 g de chocolate negro

Para el praliné:

150 g de almendras tostadas sin piel

100 g de azúcar

35 g de agua

Para la ganache:

100 g de chocolate con leche troceado 100 g de chocolate negro troceado 40 g de mantequilla



1 Para el praliné: Calentar el azúcar y el agua, sin remover, unos 6 ó 7 minutos). Retirar del fuego. Añadir las almendra al cazo y remover hasta que el azúcar forme una capa blanca sobre las avellanas.


2 Colocar el cazo al fuego de nuevo y calentar sin parar de remover, hasta que el azúcar se derrita y se transforme en un caramelo claro. Verter sobre una placa de horno cubierta de papel de horno y dejar enfriar. Moler la mezcla hasta que se forme una pasta brillante y untuosa y reservar. 3 Derretir ⅔ del chocolate en un bol, trocear el tercio restante y añadirlo al chocolate derretido. Mezclar bien y dejar entibiar. Verter dentro de moldes especial para turrones y mover los moldes para que el chocolate cubra todo el fondo y paredes. Darle la vuelta sobre una rejilla para escurrir el exceso de chocolate, pasar una pala por el borde que gotea e introducir los moldes en el frigorífico durante 10 minutos.


4 Para la ganache: Colocar los chocolates en un bol apto para microondas y añadir la mantequilla. Introducir en el microondas y derretir a baja potencia. Mezclar bien y dejar entibiar.


5 Rellenar los moldes de chocolate con una fina capa de praliné, colocar una capa de ganache y terminar con más chocolate temperado. Introducir de nuevo en el frigorífico durante 15 minutos. Desmoldar y decorar al gusto.


37 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page